preloader







Google Chrome - Consumo de RAM


Es una práctica muy común, abrir el navegador Chrome y realizar un sinnúmero de acciones casi simultáneamente. Pero mientras realizamos todas estas acciones nos olvidamos de ir cerrando pestañas que ya no son necesarias y empezamos a acumular tantas que ya ni siquiera podemos ver los iconos o el nombre de cada pestaña abierta.

Por cada pestana que abrimos en Chrome restamos una buena cantidad de memoria RAM a nuestra PC. Lo que ocasiona que tanto las demás aplicaciones como las paginas en el navegador se puedan volver muy lentas.

Estas son algunas recomendaciones para evitar sobrecargar nuestra PC al utilizar Chrome:

  • Actualiza Google Chrome. Chrome funciona más rápido cuando está instalada la versión más reciente en la computadora.
  • Cierra todas las pestañas que no están en uso. Mientras más pestañas tengas abiertas, más recursos consumirá Chrome. Si cierras las pestañas que no necesitas, se liberan recursos para la computadora.
  • Desinstala o desactiva complementos y extensiones no deseadas. Si bien algunos complementos y extensiones podrían ayudarnos con alguna situación en específico, debemos evitar el instalar extensiones y complementos indiscriminadamente.
  • Revisa lo que instalas. Comúnmente creemos que instalar un programa es solo darle click a “siguiente”. Por lo general este puede ser el caso, pero la mayoría de las aplicaciones que instalamos, principalmente las que son gratis, traen consigo una serie de mini programas o incluso extensiones y complementos que se instalan tanto en nuestra PC como en nuestros navegadores. Un ejemplo de estos son las molestas barras que tapan la visión del navegador y cambian las páginas predeterminadas.

Ahora que ya conoces las consecuencias del uso descuidado del navegador, así como de cualquier otra aplicación, quizás quieras mantener un numero aceptable de ventanas activas que te ayuden a mejorar la eficiencia de tu PC, para que así, también tú seas más eficiente.