Reiniciar la Computadora
¿Por qué resuelve tantos problemas?
Es la respuesta más común a nuestros males informáticos. Cuando tu PC o móvil esté atascado, prueba a apagarlo y volverlo a encender o, alternativamente, reiniciar.
¿Cómo funciona?En una computadora, el único programa construido físicamente en el hardware de la computadora es uno pequeño, llamado "cargador de arranque (bootloader)". Cuando el equipo se inicia, este programa toma el control y carga, o "arranca" otro programa, mucho más grande, que sirve como "sistema operativo" para la computadora. Conocemos estos sistemas con nombres como Unix, Mac OS, Android y Windows.
¿Por qué sucede?Si le damos a la computadora demasiadas tareas para ejecutar, o un conjunto de eventos físicos ocurren en una secuencia que los escritores de software no esperaban, entonces las tareas pueden quedar "atascadas" en la memoria.
Además, a medida que las tareas se ejecutan, buscan y usan recursos como la memoria de la computadora y, con el tiempo, la disposición de estos recursos será fragmentada y más difícil de manejar.
¿Soluciona todo?Por supuesto que no, lo ideal sería averiguar cuál es la causa del problema y resolverlo, reiniciar puede solucionar en muchos casos una gran cantidad de errores, resulta mucho más fácil y consume mucho menos tiempo. Si el error se soluciona con un simple reinicio podemos continuar nuestras vidas felices, ya que es realmente una solución válida.
Con esto no queremos decir, que reiniciando siempre vamos a solucionar todos los problemas, ni mucho menos. Cuando los errores persisten y son recurrentes, sabemos que algo está fallando y atacar el problema de raíz es la solución permanente.