preloader







¿Fin de la Jornada? Apaga tu PC


Cuando el equipo se destina al uso personal, ya sea en el trabajo o en el hogar, debemos apagarlo si no vamos a continuar trabajando hasta pasadas unas cuantas horas o hasta el día siguiente, porque de lo contrario estaremos consumiendo tanto la energía eléctrica como la vida útil del equipo.

Existen algunos motivos para que apague su computador por la noche y lo encienda al día siguiente:

  • Salvo los discos duros, fabricados específicamente para servidores, la mecánica de los discos de nuestros equipos no está diseñada para trabajar continuamente por muchas semanas.
  • Los sistemas operativos, principalmente Windows, realizan procedimientos esenciales durante el proceso de apagado y encendido del PC.
  • Los computadores consumen energía, así que, apagar el equipo es una forma de economizar y contribuir con el medio ambiente.
  • El recalentamiento de un PC puede hacer que los componentes se quemen o presenten fallas con mayor frecuencia. Si el ambiente en donde se encuentra el PC es caluroso o está mal ventilado, existe la probabilidad de que el equipo se dañe si está mucho tiempo encendido.
  • Ante cualquier evento de la corriente eléctrica puede dañar el equipo y hasta crear un incendio sin que nadie esté presente para prevenirlo o apagarlo.
  • En caso de falla o suspensión de la energía eléctrica, los equipos innecesariamente encendidos pueden drenar de manera más rápida la energía proveniente de inversores y UPS, provocando que los equipos verdaderamente importantes como centrales telefónicas, servidores, cámaras de seguridad y sistemas de alarmas, se vean afectados.

Colabora con el medioambiente, colabora con la seguridad. Apaga tu computadora cada día al final de la jornada y al día siguiente encontraras un equipo renovado y sin esos errores que se acumulan durante la ejecución de los programas y del mismo Sistema Operativo. Esto te ayudará a trabajar más rápido, pues por ahorrarte unos minutos antes de irte y otros después de llegar, pierdes lo más por lo menos. Una vez hecho esto el equipo ya no se sentirá tan rezagado y podrás avanzar de manera más eficiente en todas tus actividades.